martes, 15 de noviembre de 2011

TALLER DE CANAIMA.


Taller de Canaima.

Taller de Introducción a GNU/Linux con Canaima Facilitador: Nehomar Barragán nehomarbarragan@hotmail.com http://dragonnlinux.blogspot.com/

ALCANCE DEL TALLER
Al final del taller el alumno estará en capacidad de comprender la filosofía de GNU/Linux, su modo de trabajo, sus ventajas y adicionalmente contara con el conocimiento básico para gestionarlo.

PUNTOS DEL TALLER
1. Introducción a GNU/Linux Canaima 2. Consola de comandos 3. Comandos básicos 4. Editores 5. Gestión de usuarios y grupos 6. Gestión de paquetes 7. Gestión de dispositivos de almacenamiento 8. Entorno Gráfico 9. Gestión de Impresión 10. Instalación de Canaima

Linux: (también conocido como GNU/Linux) es un sistema operativo
tipo Unix que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL), es decir que es software libre. Su nombre proviene del Núcleo de Linux, desarrollado desde 1991 por Linus Torvalds. Es usado ampliamente en servidores y super-computadores y cuenta con el respaldo de corporaciones como Dell, Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle, Red Hat y Sun Microsystems.

GNU: es un acrónimo recursivo que significa GNU No es Unix (GNU
is Not Unix). Puesto que en inglés "gnu" (en español "ñu") se pronuncia igual que "new", Richard Stallman recomienda pronunciarlo "guh-noo". En español, se recomienda pronunciarlo ñu como el antílope africano o fonéticamente por ello el término mayoritariamente se deletrea (G-N-U) para su mejor comprensión.

Fuente: http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Canaima/134485.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario